GoTo Global forma parte del futuro de nuestro planeta.

PRINCIPALES TENDENCIAS DE LA MOVILIDAD COMPARTIDA EN 2022.

La movilidad compartida continuará creciendo en 2022, tal y como apuntan los datos del Market Report World, que prevé que en 2027, el mercado alcance aproximadamente los 145.460 millones de dólares.

La movilidad compartida es la elegida como favorita entre los jóvenes, puesto que a largo plazo es mucho más barato que tener un vehículo en propiedad, ya que no es únicamente el coste de la compra del mismo, sino que también hay que tener en cuenta el mantenimiento, el seguro o los parkings, entre otros. Gracias a los carsharings y el alquiler de motos y patinetes por horas, además de ahorrarse dinero y tiempo, es una medida muy importante para mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Algunas de las tendencias que se están llevando a cabo hasta la fecha y que continuarán en el futuro, son las siguientes:


Multimodalidad

En 2022 veremos cómo esta tendencia se reafirma tanto en el modo en que se desplazan los usuarios – utilizando más de un modo de transporte en sus trayectos- como en los requisitos que demandan a las empresas y aplicaciones de movilidad compartida. Así lo confirma el último estudio de Stripe sobre El estado actual del sector de la movilidad y del impacto en la sociedad del concepto de Mobility as a Service (MaaS) como elemento dinamizador de este sector, que concluye que el 42% de los europeos preferiría utilizar una única aplicación integrada para gestionar todas sus opciones de transporte.

En GoTo somos los abanderados de la #multimodalidad, tienes coche, moto o patinete en una sola app para que te muevas cómo y dónde quieras (,adaptándonos a tus necesidades del momento).
Carsharing corporativo
Las empresas españolas elegirán los servicios de Carsharing para sus compañías, ya que aportan numerosas ventajas como la reducción de costes de seguros, de mantenimiento de los automóviles o los desplazamientos en taxis o VTC´s. Una opción más ecológica y sostenible que ayuda a concienciar y a sensibilizar a las plantillas de trabajadores sobre la importancia del cuidado medioambiental. Al mismo tiempo es un beneficio flexible atractivo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados, no solo durante la jornada laboral, sino también para su uso personal.

Según un estudio realizado por PwC, 1 de cada 3 km serán utilizando carsharing, lo que significa el 30% de los viajes. Además, como un crecimiento imparable, el pronóstico indica que en 2035 haya aproximadamente 8 millones de coches compartidos circulando por Europa, según el estudio Car Sharing Unlocked.
Definitivamente, la multimodalidad también es cosa de empresas. Súmate a GoTo Business y haz de tu compañía un negocio más responsable con el medioambiente/ más verde.
“Los ciudadanos no quieren tener un coche aparcado en la calle, pagando su mantenimiento y seguro, quieren pagar exclusivamente por su uso."
Rent a car
Vinculada a la sostenibilidad y a los nuevos hábitos de los ciudadanos, tanto como viajeros como consumidores, este año veremos un aumento en la demanda de los vehículos de rent a car. “Los ciudadanos no quieren tener un coche aparcado en la calle, pagando su mantenimiento y seguro, quieren pagar exclusivamente por su uso. Así veremos cómo los vehículos de rent a car dejan de ser para largas distancias y se utilizarán para viajes de fin de semana, días en el campo o incluso para tardes de compras fuera de la ciudad”, añade Marie Lindström. Llega el rent a car bajo demanda.
Si ya tienes en mente tu próxima escapada, puedes calcular el precio de tu Rent A Car y preocuparte solo de disfrutar del viaje. ¡Escaparte de la ciudad nunca fue tan fácil!
Cada vez es más importante la mentalidad ecológica en las ciudades para lograr que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.