Cómo ahorrar en la cuesta de enero

Antes de empezar… Esperamos que hayas tenido muy buena entrada de año, ya verás como en 2024 todo va a ir sobre ruedas (nunca mejor dicho).

Sabemos que el primer mes del año siempre suele ser un poco duro y que los gastos de las navidades hacen efecto. Entre comidas, cenas, compromisos, regalos, imprevistos, rebajas, la vuelta al trabajo… Es un mes que se puede hacer un poco cuesta arriba.

Nosotros podemos ayudarte en lo que entendemos. En el coche. Aquí van algunos truquitos para que ahorres el máximo posible este mes y el resto del año en gasolina y en otros gastos como el seguro, mantenimiento...

Si tienes coche propio.

Si eres de los que usa su coche propio todos los días para cualquier cosa (ya sea trabajo u ocio), te damos algunos consejos para que gastes el mínimo de gasolina.

  • No sobrecargues tu coche, cuanto más cargado va el coche, más gasolina gastas.
  • Apagar el motor en atascos en los que estés parado mucho tiempo te ayudará a ahorrar la gasolina.
  • En verano, aunque parezca obvio, no bajes la ventanilla para conducir, ya que afectan a la aerodinámica del coche y ¡consumes más gasolina!
  • Cuando estés en carretera, no aceleres y frenes y vuelvas a acelerar, mantén una velocidad constante.
  • Revisa tu coche normalmente porque cuanto más al día esté con revisiones, más vas a ahorrar en un futuro en el mantenimiento del coche.


Si no tienes coche propio.

Hoy en día no hace falta tener coche propio para moverte de un lado para otro, tienes mil opciones para desplazarte de un lado a otro sin gastarte un dineral.

  • Carsharing. Esta opción seguro que la conocerás. Alquiler por minutos, barato y con un montón de coches a tu disposición repartidos por todo Madrid. Desde 0.17€/minuto.
  • Rentacar. Esta, es de nuestras favoritas. Imagínate que vives lejos de Madrid y te da pereza las horas que tardas en bus del trabajo a casa de nuevo. Tan sencillo como alquilar un coche rentacar en más de 100 parkings repartidos por todo Madrid y tendrás precio desde 3€ la hora sin poner ni un céntimo para pagar gasolina.
  • Suscripción. Suscríbete a tu coche favorito, como si fuese Spotify o Netflix, no tendrás que preocuparte de ningún gasto ni de mantenimiento, ni de seguros ni de nada. Además, podrás cambiar el coche cuando quieras sin compromisos.

Espero que te sirvan estas medidas para combatir un poco mejor la cuesta de enero. Si aún no eres Goter, descárgate la app en este link. ¡Nos vemos en las carreteras, Goter!