Ahorra utilizando la movilidad compartida de GoTo.

La solución a la subida de la gasolina.

Primero el COVID-19, después las restricciones de movilidad a vehículos contaminantes, los cambios legislativos, la escasez de usuarios conductores, la horrible subida del precio del combustible y la situación actual, está haciendo que los conductores no nos comportemos de la misma manera que hace unos años.


¿Qué va a significar la subida de precios de la gasolina para la movilidad compartida?


En poco más de dos meses, la gasolina ha aumentado su precio medio en España un 35% y el diésel un 37%, es por eso que los usuarios están optando por esquivar el uso de sus coches privados y darle una oportunidad a la movilidad compartida, ya que utilizar sus propios vehículos se está haciendo cuesta arriba, muchos de ellos incluso afirman que ir a trabajar les sale mucho más caro que no ir. Una de las empresas pioneras de viajes en el uso de la movilidad compartida, afirma que esta subida de precio del combustible ha impulsado un 45% el uso de los carsharings*.
La multimodalidad ya está aquí, y ha llegado para quedarse.

Todos estos factores están haciendo que la movilidad compartida se consolide entre los conductores para obtener un mayor ahorro en sus bolsillos. Para los que no sepan qué es la movilidad compartida, es la utilización de un mismo vehículo por varios ocupantes. Y la multimodalidad, la posibilidad de moverte por dónde quieras y en el vehículo que quieras sin tener que pagar de más.

Gracias a esta modalidad, te olvidas de la compra del vehículo, de pedir un taxi o un VTC (con precios muy elevados y variables), también de los impuestos de circulación, revisiones, mantenimiento, reparación, ITV, parking y lo más importante en estos tiempos que corren… la gasolina.

Para entender el ahorro que supone no tener un coche en propiedad y hacer uso exclusivo del mismo cuando vayas a viajar, te lo mostramos con este ejemplo. Si quieres viajar con un Rent A Car de GoTo que reservas en el parking de la Calle Diego de León y vas al centro comercial de moda Oasiz de Torrejón, el precio total del viaje saldría 16€ para usuarios SMART. El precio está calculado sobre una reserva de 4 horas para que tengas tiempo de sobra de visitar el centro comercial y 44 km de trayecto contando la ida y la vuelta.

*Estudio al que hacemos referencia aquí.

Consulta más sobre las tarifas y planes de GoTo
Sé dueño del viaje,
no del vehículo.